envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

PMOStep™ Para Implementar tu Oficina de Dirección de Proyectos

 

Bienvenido a PMOStep® Project Management Office Framework

Las organizaciones de todo el mundo están llevando a cabo los procesos de dirección de proyectos y disciplinas formales para desplegar sus iniciativas de trabajo a tiempo, dentro del presupuesto y con un nivel convenido de calidad.  Parte de la capacidad de ejecutar mejor, más rápido y más barato proviene de su capacidad para implementar procesos de gestión de proyectos y prácticas comunes.  Muchas organizaciones han tratado de implementar procesos comunes y construir competencias mediante la creación de una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO).

PMOStep es una metodología interna de TenStep®.  Nosotros no autorizamos el uso de esta metodología a empresas o personas, a menos que estemos trabajando bajo un compromiso de servicios.

La gente a menudo se pregunta ¿Qué es lo que se necesita para implementar una PMO?. La respuesta es "depende". Depende de las necesidades específicas de cada organización, y la visión de cómo cada PMO ayudará a satisfacer las necesidades.  Hay muchos productos y servicios de los que una PMO puede ser responsable de implementar para satisfacer las necesidades potenciales de la organización.  La PMO es normalmente responsable de la adquisición y el despliegue de un proceso común de dirección de proyectos para el resto de la organización.  Sin embargo, también puede hacer mucho más, incluyendo la capacitación y el entrenamiento, auditorías de proyectos, informes consolidados del estado de proyecto, la certificación de dirección de proyectos, gestión de portafolio, etc.

Muchas PMOs se centran demasiado en las actividades internas y no lo suficiente en proporcionar valor al resto de la organización.  Estas PMOs piensan que su trabajo consiste en el diseño de nuevos procesos y plantillas.  

En TenStep nos centramos en hacer que la PMO proporcione valor a la organización.  A esto le llamamos la "PMO de Valor Agregado".

TenStep puede ayudarte a entender cómo configurar mejor, y cómo hacer funcionar de manera eficiente una PMO dentro de tu organización; utilizando nuestro modelo que se traduce en una PMO de Valor Agregado.

 

 PMO    

Nuestros servicios incluyen:

  • PMONow! La forma más rápida para iniciar tu PMO: Construir una hoja de ruta para implementar una PMO de valor agregado, o recalibración de una PMO existente para asegurar que ella está proporcionando valor.
  • PMO Virtual: Te beneficias de personal experto,  tiempo completo o parcial; mientras que tu personal se centra en los proyectos críticos para satisfacer las necesidades de negocio.
  • PMO Scorecard: Medir el valor de tu PMO - Crear un tablero de mando integral para identificar y medir el valor y el éxito de la PMO.

 

 

 

Contamos con productos y servicios para llevar a cabo cualquiera de las responsabilidades de una PMO.  Esto incluye personalización de la metodología, implementación de la metodología, la optimización del Portafolio de proyectos, el establecimiento de los procesos de gobierno, las evaluaciones de proyectos, formación y capacitación, y mucho más. 

Una oficina de dirección de proyectos puede añadir un valor significativo a tus proyectos y a toda la organización. Comunícate con nosotros a través de: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a crear una PMO de valor agregado en tu organización.

 

 

 

 

Consultoría en Dirección de Proyectos

pmi consultant reg logo 172x100

TenStep es un Consultor Global Registrado en el PMI con (R.C.P # 11-0006)

 


Los Servicios de Consultoría TenStep

Nuestros servicios de consultoría están basados en los elementos fundamentales:


Nuestros productos


Nuestra experiencia


Nuestro alto sentido de compromiso y responsabilidad        

 

TenStep ofrece servicios de consultoría hechos a la medida de su Empresa para que los proyectos estén alineados con la estrategia de negocios y cumplan con los objetivos para los cuales fueron planteados.