envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Dirección del Portafolio de Proyectos

Implementación de la Dirección del Portafolio

Ninguna organización tiene los recursos para satisfacer todas las necesidades del negocio. Un proceso de dirección del Portafolio proporciona la manera de seleccionar, priorizar, autorizar y gestionar la totalidad del trabajo en la organización. Esto incluye el trabajo que se ha completado, el trabajo en curso y el trabajo que ha sido aprobado para el futuro.

Los gerentes que no entienden cómo se gastan sus presupuestos, y que no pueden validar que los escasos recursos se asignen a trabajos de mayor valor, se encontrarán bajo un mayor escrutinio en el futuro.  Dirigir el Portafolio puede ayudar a tu organización a responder algunas de las preguntas más básicas, pero difíciles, con respecto al trabajo realizado y el valor proporcionado.

TenStep cuenta con un modelo predefinido para la implementación de la Dirección del Portafolio de su organización utilizando nuestro modelo de diez pasos:

 

Cuando manejas tu trabajo como un Portafolio, se cambia el énfasis de los costos de cada iniciativa por el valor que ésta proporciona a la organización.  Si el valor (y alineación) es el adecuado, el trabajo será autorizado.  Si no se encuentra el valor a esa iniciativa, o éste no se alínea con la estrategia de la compañía, el trabajo debe ser eliminado, cortado o postergado.  Este enfoque en el valor es especialmente atractivo para la organización de TI, que tradicionalmente ha sido visto como un costo para el negocio, en lugar de un facilitador para proporcionar valor.

Déjanos ayudarte con los siguientes servicios de Dirección del Portafolio:
  • Una sesión de un día para profundizar en los fundamentos de la dirección del Portafolio, y para hacerte pensar en algunas de las decisiones fundamentales que necesitas tomar.
  • Sesiones facilitadas que ayudarán a definir el modelo de Portafolio que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Un proceso de planificación de negocios completo y personalizado que va a determinar el trabajo que se agrega al Portafolio.
  • Un marco para la Dirección del Portafolio para hacer frente al nuevo trabajo que se presenta durante todo el año.

Consultoría en Dirección de Proyectos

pmi consultant reg logo 172x100

TenStep es un Consultor Global Registrado en el PMI con (R.C.P # 11-0006)

 


Los Servicios de Consultoría TenStep

Nuestros servicios de consultoría están basados en los elementos fundamentales:


Nuestros productos


Nuestra experiencia


Nuestro alto sentido de compromiso y responsabilidad        

 

TenStep ofrece servicios de consultoría hechos a la medida de su Empresa para que los proyectos estén alineados con la estrategia de negocios y cumplan con los objetivos para los cuales fueron planteados.