envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Características Esenciales del Equipo Scrum

Scrum-team1

En un proyecto Scrum, son los miembros del Equipo Scrum los responsables de entregar el producto o servicio deseado, y no el Marco Scrum. Por lo tanto debemos ser cuidadosos al crear los Equipos Scrum.

“El Equipo Scrum es a veces conocido como el Equipo de Desarrollo debido a que es responsable del desarrollo del producto, servicio o resultados. Consiste en un grupo de individuos que utilizan las Historias de Usuarios del Backlog del Sprint para crear entregables para el proyecto.” SBOK, edición 2013.

A continuación se describen las características esenciales del Equipo Scrum para entregar los resultados deseados del proyecto.

Autoorganizado: Los miembros del Equipo Scrum son individuos motivados que no esperan que sus superiores les asignen tareas. Ellos toman la responsabilidad, comparten el riesgo, toman decisiones y trabajan colectivamente hacia una meta común.

Empoderado: El Equipo Scrum, o el equipo de desarrollo, recibe los recursos que requiere para entregar los productos o servicios deseados, con la autoridad para tomar decisiones. Si el equipo tiene solo la responsabilidad pero no la autoridad para tomar decisiones, el desarrollo continuo/iterativo es difícil.

Colaboración: La Dirección de Proyectos es un proceso de creación de valor compartido con equipos que trabajan e interactúan juntos para entregar el mayor valor. El Equipo Scrum debería compartir el conocimiento, ideas, riesgos y responsabilidades y trabajar en armonía con los miembros del equipo para entregar los resultados deseados.

Objetivo Compartido: Los individuos dentro del equipo, trabajan de manera colectiva hacia un objetivo común. El objetivo del equipo debe imponerse ante los objetivos individuales tales como crecimiento, evaluación y dinero.

Tamaño Óptimo: Un Equipo Scrum pequeño puede no tener el set de habilidades requerido para desarrollar el producto o servicio y un Equipo Scrum grande puede arruinar el trabajo según la colaboración entre ellos se dificulte. Según se define en el SBOK, el tamaño óptimo de un Equipo Scrum es generalmente de seis a diez personas. Esto asegurará que el Equipo Scrum sea suficientemente grande como para poseer las habilidades necesarias para entregar el proyecto y suficientemente pequeño como para colaborar.

Multifuncional: El Equipo Scrum debería poseer colectivamente las habilidades necesarias para entregar los objetivos del proyecto. Durante la formación del equipo, los miembros deben ser seleccionados manteniendo en mente las habilidades requeridas para entregar los resultados del proyecto.

Co ubicado (Colocated): Es recomendable formar un Equipo Scrum con miembros ubicados en el mismo lugar. Esto asegura la comunicación, colaboración y coordinación entre los miembros del equipo.

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, CDA, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos