envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

¿Qué Ocurre en la Reunión de Planificación del Sprint?

 

meeting-Scrum

En un proyecto Scrum, cada Sprint comienza con la Reunión de Planificación del Sprint. El objetivo principal debería ser solamente, planificar el sprint. Debes asegurarte de que todos los miembros, incluyendo el Product Owner y el Scrum Master, participen en la reunión. Puedes también incluir a las personas a tiempo parcial en esta reunión. Esta es una oportunidad importante para el Equipo Scrum de seleccionar cuánto trabajo pueden llevar a cabo en el sprint venidero.

Sobre la base del Cuerpo de Conocimiento de la Guía de Scrum (SBOK Guide), la reunión se limita a ocho horas para un sprint de un mes, y se divide en dos partes: Definición de Objetivos y Estimación de Tareas.

1.- Definición de Objetivos: Durante la primera mitad de la reunión, el Product Owner explica al Equipo Scrum la Historia de Usuario o requisito con la mayor prioridad en el Backlog Priorizado del Producto. Entonces, el Equipo Scrum, en colaboración con el Product Owner, define el objetivo del Sprint.

2.- Estimación de Tareas: Durante la segunda mitad de la reunión, el Equipo Scrum decide “cómo” completar los ítems seleccionados del Backlog Priorizado del Producto para alcanzar el objetivo del Sprint.

Durante las reuniones de planificación del Sprint, se discute sobre las Historias de Usuarios que se ha aprobado, estimado y comprometido. Cada miembro del Equipo Scrum hace una estimación rápida de las tareas, utilizando herramientas tales como Planning Pocker. Si la discusión toma más tiempo, significaría que las Historias de Usuarios no estuvieron completamente listas para que se las asuma en el Sprint.

Cada miembro del equipo Scrum usa también la Lista de Estimación del Esfuerzo por Tarea para seleccionar las tareas en las que ellos planean trabajar en el Sprint, sobre la base de sus habilidades y experiencia. El equipo alcanza consenso acerca de la cantidad de trabajo que requiere incluir en este sprint. Durante las Reuniones de Planificación del Sprint, el Equipo Scrum también crea el Backlog del Sprint y el Gráfico del Trabajo por Realizar, utilizando las Historias de Usuarios y la Lista de Estimación de la Duración de Tareas. El equipo puede comprometerse verbalmente a completar las tareas planificadas para el Sprint.

Trata de evitar hacer las siguientes tareas durante el Sprint. Ellas ayudan con la preparación, y debes estar preparado antes de iniciar la reunión.

Refinar: Ayuda a asegurar que el Refinado de los requisitos y sus Historias de Usuarios se realice con bastante antelación a la Reunión de Planificación del Sprint, de tal manera que el Equipo tenga un set de historias bien analizadas y claramente definidas, que pueden ser partidas fácilmente en tareas y luego, ser estimadas.

Actualizaciones/Revisiones: Las actualizaciones pueden incluir revisiones de las Historias de Usuarios originales, sobre la base de la creación de tareas y factores de complejidad discutidos durante la Reunión de Planificación del Sprint.

La conclusión es que si sigues estos puntos, podrás hacer una planificación efectiva sin perder mucho tiempo.

  

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, CDA, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos