envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Herramientas en Proyectos Scrum

 toolsinscrum

A continuación dos herramientas muy útiles para gestionar proyectos con Scrum:

Registro de Impedimentos: Es una herramienta importante en la cual se documenta todos los impedimentos que afectan al proyecto. Un Impedimento se describe generalmente como un obstáculo, traba o barrera que puede reducir la productividad y el desempeño del Equipo Scrum. Es obligatorio que se los defina tan pronto como sea posible, se busque una solución rápidamente y se los remueva con el fin de que el equipo pueda contribuir efectivamente.

Pueden clasificarse en dos tipos: internos y externos. Los impedimentos internos pueden clasificarse a su vez en: comunicación inapropiada o reducción del desempeño de la fuerza laboral. Mientras, los impedimentos externos pueden involucrar varios factores como requisitos de documentos innecesarios o problemas en licencia del software. Una organización puede sufrir por costos no deseados si falla en la identificación o en no encontrar soluciones adecuadas para lidiar con este factor. El Scrum Master es el responsable de registrar los impedimentos en el Registro de Impedimentos, y se puede discutir y ordenar estos problemas en las Daily Stand Ups.

Tablero del Trabajo Pendiente: (Sprint Burndown Chart)  Es otro radiador de información importante en Scrum. Es un gráfico que muestra la cantidad de trabajo que falta por completar en el Sprint que está en curso. El Tablero de Trabajo Pendiente inicial se acompaña del Tablero de Trabajo Programado (planned burndown). El Tablero de Trabajo Pendiente se debe actualizar al finalizar cada día de trabajo. Este tablero muestra el progreso que ha hecho el Equipo Scrum y también permite la detección de estimados que pudieran estar incorrectos.

Si el Tablero de Trabajo Pendiente muestra que el Equipo Scrum no está dentro del tiempo para terminar las tareas del Sprint, el Scrum Master debe identificar cualquier obstáculo o impedimento para el éxito con el fin de tratar de eliminarlos. Un tablero relacionado es el Tablero de Trabajo Hecho del Sprint (Sprint Burnup Chart). A diferencia del Tablero de Trabajo Pendiente, que muestra la cantidad de trabajo que falta, el Tablero de Trabajo Hecho del Sprint muestra el trabajo que se ha completado como parte del Sprint.

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos