envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Todo lo que debes saber sobre la cancelación anormal

 Abnormaltermination

La cancelación de un Sprint es un fenómeno raro en Scrum. El Propietario del Producto tiene la autoridad para cancelar un sprint en cualquier momento antes de alcanzar el grupo de metas planteadas para el Sprint. Esto se conoce como una “terminación anormal” del Spint. Como resultado de la terminación anormal, se cancela todas las actividades de ese Sprint en curso.

La razón mas común por la que una meta de Sprint se abandona en medio camino, es por el cambio de metas para ese Sprint. Adicionalmente, existen varias razones que pueden ocasionar una terminación anormal; estas son:

• Disponibilidad de una técnica alternativa mejor que aquella de la solución previa.
• Influencia de fuerzas externas como la demanda o tendencias del mercado.
• Nueva legislación o reglas que requieren cumplimiento.
• Nuevas características requeridas o requerimiento de arreglo de un error en las características ya entregadas.
• Cambio en los objetivos estratégicos de las organización, etc.

Sabemos que el mejor aspecto de Scrum es su enfoque hacia la entrega del proyecto. En Scrum, nada se considera como desperdicio y la terminación es simplemente considerada como una reacción ágil o una corrección del curso dirigida a alcanzar la conclusión total del proyecto y los objetivos corporativos. El trabajo terminado hasta la terminación anormal se evalúa y el equipo considera si es necesario una replanificación o la terminación de todo el proyecto.

¿Se necesita Negociación?

La Gerencia nunca está feliz con una terminación anormal. Ellos la tratan como algo indeseable que el Equipo Scrum debe abordar. Es importante que el Propietario del Producto y el Equipo Scrum se mantengan negociando en buenos términos y de buena fe. Ambos deben comprender la situación del otro y cooperar de acuerdo a ello. El Equipo Scrum debe considerar las solicitudes de cambio propuestas por el Propietario del Producto en medio de un Sprint, y el Propietario del producto debe comprender las razones por las que el Equipo Scrum le dice que no.

 

Autor: SCRUMstudy

 

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

 

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos