envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Tipos de Contratos Comúnmente Utilizados en Scrum

contratoscrum

Si un proyecto completo, o partes de él, se realizan dentro de un contrato, el contrato define el alcance del trabajo y los términos específicos. El tipo de contrato utilizado influye en el riesgo del proyecto.

A continuación, algunos de los tipos más comunes de contratos utilizados en proyectos Scrum:

Contrato de Entregas Incrementales.- (Incremental Delivery Contract) Este contrato incluye puntos de inspección a intervalos regulares. Esto ayuda al cliente o interesados a tomar decisiones acerca del desarrollo del producto, de manera periódica a lo largo del proyecto, en cada punto de inspección. El cliente puede aceptar el desarrollo del producto, decidir parar el desarrollo del producto o solicitar modificaciones.

Contrato de Asociación.- (Joint Venture Contract) Este contrato se usa generalmente cuando dos o más partes se unen para lograr el trabajo de un proyecto. Ambas partes involucradas en el proyecto alcanzarán algún retorno por su inversión porque los réditos o beneficios generados se compartirán entre ellas.

Contrato de Desarrollo en Fases.- (Development in Phases Contract ) Este contrato permite la búsqueda de fondos cada mes o cada quincena, luego de que se ha completado exitosamente una entrega. Incentiva tanto al cliente como al proveedor y asegura que el riesgo monetario del cliente se limita a ese período particular de tiempo dado que las entregas no satisfactorias no reciben fondos.

Contrato de Incentivo y Penalidad.- (Incentive and Penalty Contract) Estos contratos se basan en el acuerdo de que el proveedor será recompensado con un incentivo financiero si los productos del proyecto se entregan a tiempo, pero incurrirán en penalidades financieras si la entrega se retrasa.

Otros tipos de contratos comunes incluyen: contrato de pago por características, contrato por tiempo y materiales, contrato de precio fijo y alcance fijo, y contrato de beneficio fijo.

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos