envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

¿En Scrum se Acepta el Cambio?

 change-11

Cada proyecto, sin importar el método o el marco de trabajo, esta expuesto al cambio.  Es imperativo que los miembros del equipo del proyecto comprendan que el proceso de desarrollo (ejecución) de Scrum se ha diseñado para acoger el cambio.  Las organizaciones deberían tratar de maximizar los beneficios que emergen del cambio, y minimizar cualquier impacto negativo, a través de procesos de gestión diligente del cambio de acuerdo con los principios de Scrum.

En el mundo hipercompetitivo de hoy en el que la tecnología, condiciones del mercado y los patrones del negocio están variando constantemente, el cambio es la única constante. Un principio primario de Scrum es su reconocimiento de que:

a) los Interesados (ejem.: clientes, usuarios y patrocinadores) a lo largo del proyecto cambian su forma de pensar acerca lo que ellos quieren y necesitan (acto algunas veces conocido como “batido de requisitos”)

b) Durante el inicio, para los Interesados es muy difícil, si no imposible, definir todos los requisitos.

Los proyectos desarrollados con Scrum dan la bienvenida al cambio en cada Sprint al usar ciclos pequeños de desarrollo (ejecución) que incorporen la retroalimentación del cliente en los entregables del proyecto. Esto permite al cliente interactuar regularmente con los miembros del equipo Scrum, mirar los incrementos en el producto según estén listos y, cambiar los requisitos temprano en el ciclo de desarrollo. También, los equipos del portafolio o del programa pueden responder a las Solicitudes de Cambio.

Además, los equipos de Gestión del Portafolio y Programa pueden responder a las solicitudes de cambio relacionadas con los proyectos de Scrum aplicables a su nivel.

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega TSPM, SMC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, TSPM, STC, SPOC, SMC, SDC

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos