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¿Qué Tan Bien Prepara Scrum a tu Proyecto para Alcanzar el Éxito?

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Al igual que todas las otras metodologías, que garantizan el éxito en los proyectos, de acuerdo con las necesidades del negocio, Scrum también provee confianza en que el resultado final de un producto o servicio siempre resultará mejor que en las etapas iniciales de su desarrollo. Esto se debe al hecho de que en Scrum, la calidad se enfatiza como máxima prioridad para alcanzar los criterios de aceptación y satisfacer las necesidades del negocio del Cliente.

Con el fin de determinar que un proyecto alcanzará los requerimientos de calidad definidos, en Scrum, el camino aceptado es de mejoramiento continuo en el cual los equipos tienen el beneficio de aprender de la experiencia. También habrá interacción regular con los interesados para mantener constantemente actualizado el Backlog Priorizado del Producto con cualquier cambio en los requisitos. Este Backlog del Producto nunca estará completo hasta que se cancele el proyecto o se lo termine.

De acuerdo con las normas Scrum, el trabajo debe completarse en incrementos mientras dura el Sprint. La ventaja es que los errores, faltas o defectos pueden localizarse en las fases tempranas mediante las pruebas continuas de calidad, mientras el resultado final del producto/servicio está en las etapas de terminación. Otra ventaja es que más tareas valiosas relacionadas con la calidad, tales como probar, desarrollar y documentar, se completarán en el mismo Sprint y por el mismo personal. Al seguir este método, un proyecto puede asegurar una calidad específica en cualquier producto o servicio liberado como parte de un Sprint particular. Al producto final o entregables de este tipo de Proyectos Scrum se los califica como “Hechos” o “Terminados” “Done” cuando han cumplido con los Criterios de Terminación o Criterios de Aceptación.

Al seguir los principios de Scrum, el mejoramiento continuo con pruebas de calidad consistentes puede incrementar las posibilidades de alcanzar los niveles anticipados de calidad en un proyecto. La interacción regular entre los interesados (incluyendo a los usuarios y clientes) y los miembros Principales del Equipo puede reducir la brecha con relación a la expectativas y entregables reales del producto mediante sugerencias valiosas al final de cada Sprint.

Las sugerencias valiosas y lineamientos se pueden obtener también del Cuerpo de Asesoramiento de Scrum con respecto a la calidad que demuestra ser útil para todos los Proyectos Scrum de la organización. Este Cuerpo de Asesoramiento de Scrum consiste normalmente de un grupo de expertos que están involucrados en definir los objetivos que se relacionan con regulaciones gubernamentales, seguridad y varios parámetros organizacionales.

Autor: SCRUMstudy

Traducción y adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, TSPM, STC, SPOC, SMC, SDC

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