envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

¿Cómo Enfocarse en Crear Valor?

value-scrum

 

El marco de Scrum se guía por el objetivo de entregar el máximo valor para el negocio en el menor lapso de tiempo posible. Para llevarlo a la práctica, Scrum cree en el desarrollo iterativo de los entregables. En Proyectos complejos, el cliente puede no ser capaz de definir requerimientos concretos, o no tiene la confianza sobre cómo lucirá el producto final. El modelo iterativo es más flexible en asegurar que cualquier solicitud de cambio por parte del cliente, pueda incluirse como parte del proyecto.

Se puede tener que escribir constantemente Historias de Usuarios a lo largo de la duración del proyecto. En las fases iniciales de la escritura, la mayoría de las Historias de Usuarios son de funcionalidades de alto nivel. Estas Historias de Usuarios se conocen como Épicas. Las Épicas son normalmente muy grandes como para que el equipo las complete en un solo Sprint. Por lo tanto, se las parte en fracciones más pequeñas; Historias de Usuarios.

Cada aspecto complejo de un proyecto se desglosa a través de la elaboración progresiva durante el proceso de Dar Mantenimiento al Backlog Priorizado del Producto. Los procesos: Crear Historias de Usuarios, Estimar, Aprobar y Comprometerse con las Historias de Usuarios se utilizan para añadir nuevos requerimientos al Backlog Priorizado del Producto.

La tarea del Propietario del Producto es asegurarse de incrementar la Tasa Interna de Retorno mediante el enfoque en el valor y su entrega continua en cada Sprint. Mientras define el Backlog Priorizado del Producto, y por lo tanto decide qué entregables (valores) se proporcionan en cada Sprint, el Propietario del Producto debería tener perfecta comprensión sobre la justificación del negocio del proyecto y el valor que el proyecto debería entregar en cada Sprint. Entonces, los procesos de Crear Tareas, Estimar Tareas y Crear el Backlog del Sprint producen el Backlog del Sprint, mismo que el equipo utiliza para crear los entregables.

En cada Sprint, el proceso de Crear Entregables se usa para desarrollar las salidas del Sprint. El Scrum Master debe asegurarse de que se sigan los procesos de Scrum y de facilitar el equipo para que trabaje de la manera más productiva posible. El Equipo Scrum se autoorganiza y define sus objetivos para crear los Entregables del Sprint que constan en las Historias de Usuarios del Backlog del Sprint. En proyectos grandes, varios equipos multifuncionales trabajan en paralelo a lo largo de los Sprints, para proporcionar soluciones potencialmente entregables al final de cada Sprint. Luego de que el Sprint se completa, el Propietario del Producto acepta o rechaza los entregables sobre la base de los Criterios de Aceptación en el Proceso de Demostrar y Validar el Sprint.

En beneficio del desarrollo iterativo es que permite la corrección del curso del trabajo según la gente involucrada adquiere una mejor compresión sobre qué se necesita entregar como parte del proyecto, e incorpora este aprendizaje de manera iterativa. Por lo tanto, el tiempo y esfuerzo requeridos para alcanzar el punto final se reducen mucho y el equipo produce entregables mejor adecuados al ambiente del negocio.

 

Autor: SCRUMstudy

 

Traducción y adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, TSPM, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Director Ejecutivo de TenStep Ecuador

 

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos