envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Comprender qué son las Historias de Usuarios, y Cómo Usarlas

 user story

Una Historia de Usuario es básicamente lo que el usuario debe realizar como parte de las responsabilidades de su trabajo. Indica la información de quién, qué y por qué, concerniente a un Requisito, en una manera simple y consisa, en una tarjeta o nota adhesiva; se escriben por o para el usuario del negocio, y las puede también escribir el Desarrollador.

Las Historias de Usuarios son la manera sencilla de ocuparse de los requisitos de los clientes sin la necesidad de hacer un requisito documentado formal, y sin tener que desempeñar tareas a las que hay que administrar y mantener. La principal intensión es la respuesta rápida y de manera mucho más económica, ante la dinámica de cambio constante de los requisitos en la realidad.

Básicamente, una Historia de Usuario es un documento informal de los requisitos, en caso de ausencia de comunicación, con relación al proceso de Prueba y Aceptación. En necesario que el cliente transcriba un procedimiento de aceptación para asegurar, a través de pruebas u otros métodos, para asegurar el cumplimiento de los objetivos pertenecientes a la historia de usuario, antes de su creación.

Hay muchos beneficios en el uso de las Historias de Usuarios:

1.- Buena comunicación.
2.- No ocurre corrupción de la información.
3.- Hace más fácil estimar el esfuerzo de desarrollo.
4.- Necesita menos mantenimiento.
5.- Tiene un contacto cercano con el cliente.


Formato de Historia de Usuarios:

Como <rol/persona>, Debería ser capaz de <requerimiento> para que <beneficio>.

 

Ejemplo de Historias de Usuarios:

Como Administrador de Base de Datos, debería ser capaz de revertir un número seleccionado de actualizaciones de la base de datos para que se restaure la versión deseada de la base de datos.

“Las puertas deben ser de al menos 1m de ancho por 2.1m de alto, los pasillos deben tener el camino libre en al menos 1.6m.”


En lugar de tener requisitos como este, la Historia de Usuarios diría:


“Los usuarios del servicio deberían ser capaces de arrastrar el coche de servicio en cualquier lugar del edificio, sin obstáculos, para que todos los clientes puedan hacer uso del coche de servicio.”

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción y adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, TSPM, STC, SPOC, SMC, SDC

Director Ejecutivo de TenStep Ecuador

Certificaciones Online

Más información

 

REPsmall

 

TenStep es un REP, Proveedor de Educación Registrado Global de PMI® (R.E.P. # 1774) 

 

 

Más artículos